Historia del CHRONOMAT
La historia del reloj Chronomat de Breitling comienza en los años 70 durante la crisis del cuarzo. Esta crisis se llamó así porque hubo un boom de la comercialización de movimientos de cuarzo baratos y precisos. A pesar de esta moda de nuevos relojes, los pilotos siguieron fieles a los cronógrafos mecánicos. En 1983, el escuadrón de pilotos acrobáticos italianos, más conocidos como los Frecce Tricolori, se aliaron con Breitling. Esta alianza se realizó para crear un reloj a su gusto, haciéndolo muy robusto para aguantar los vuelos, pero con un diseño con estilo para llevarlo en su vida diaria.
El reloj Frecce Tricolori es muy importante en la historia de Breitling. Esta pieza se creó con unos elementos que a la larga se convertirían en su marca comercial. Cuatro índices móviles en relieve marcando los cuartos para dar protección al cristal y un brazalete especial Rouleaux de acero diseñado para aportar un gran confort y mejorar su durabilidad.
Esta pieza creó un gran revuelo y la marca lo lanzó al mercado un año más tarde renombrado como Chronomat. Este lanzamiento fue un momento marcado en la historia de la industria relojera por cerrar la época de la crisis del cuarzo y por volver a relanzar los relojes mecánicos.
Equipo de Estrellas de Breitling
Una colección tan importante como es la Chronomat de Breitling tiene que tener un equipo imbatible. Los integrantes de este magnífico equipo son superestrellas mundiales y representan los valores del Chronomat. Los elegidos para representar al Chronomat Automatic GMT 40 y Super Chronomat Automatic 38 son Erling Haaland (fútbol), Giannis Antetokounmpo (baloncesto), Chloe Kim (snowboard) y Trevor Lawrence (fútbol americano).
Estas grandes estrellas del deporte, llevan su reloj en su día a día para estar conectados con su hogar, ya sea para sus partidos en casa o en sus desplazamientos para sumar victorias. Erling Haaland se ha decantado por Chronomat Automatic GMT 40 con esfera blanca. Ha elegido este modelo para estar siempre presente en su Noruega natal, aunque se encuentre en otra parte del mundo. Para Chloe Kim, firme defensora de la sostenibilidad, es muy importante que su Super Chronomat Automatic 38 sea sostenible. Los diamantes que usa Breitling son cultivados en laboratorio de proveedores acreditados permiten un nivel total de trazabilidad, asegurando el abastecimiento responsable.
Añadir comentario