Cuervo y Sobrinos es una compañía fundada en Cuba en 1882 por Don Ramón Fernández Cuervo. Los orígenes de este grupo familiar de grandes empresarios se remontan a Asturias, región situada en el norte de España. El reloj Historiador Asturias es un homenaje a todos los emigrantes que cruzaron el charco en el siglo XIX buscando alcanzar sus sueños en Cuba.

Logo de la firma de alta relojeria Cuervo y Sobrinos

Ramón Fernández Cuervo nació en Pravia, Asturias, viajó a Cuba para establecer su propia joyería en La Habana en 1862. Muchos de sus paisanos volvieron a España con pequeñas fortunas fruto de su trabajo pero Ramón prefirió quedarse en la tierra que le brindó una oportunidad y a medida que el negocio iba creciendo, se llevaba a Cuba a parte de sus familiares.

En 1882 funda la empresa Cuervo y Sobrinos. El buen hacer de Don Ramón y su familia tuvo como resultado el rápido crecimiento de la compañía. Debido al éxito de la empresa y a la necesidad de espacio, trasladaron su sede a la Calle de la Muralla 37, una de las arterias comerciales de la Habana. Durante los años siguientes, Cuervo y Sobrinos se pasó a ser mayorista de joyas convirtiéndose en una empresa muy admirada y querida. Las tiendas más modernas de la Habana se desplazaron al corredor de San Rafael, siendo Cuervo y Sobrinos la primera sede lujosa que se asienta allí en 1917. Varias marcas de relojes optaron por aplicar el nombre de Cuervo y Sobrinos a sus productos. Entre estas importantes empresas estaban Patek Philippe, Rolex o Longines.

Cuervo y Sobrinos en la década 1920

Ramon_fernandez_cuervo_fundador_de_cuervo_y_sobrinos_con_sus_sobrinos_chocron_joyeros_distribuidor_oficial.jpg
Ramón Fernández Cuervo y sus sobrinos en 1885

Durante la década de 1920, la compañía abrió dos oficinas para realizar importaciones desde Europa. Una de ellas estaba situada en Pforzheim, al sur de Alemania y realizaba la compra de piedras exclusivas. La otra oficina estaba situada en París, con la finalidad de comerciar con joyas. En 1928, la empresa también abrió un taller de relojería en La Chaux-de-Fonds, Suiza. A lo largo de los años, Cuervo y Sobrinos ha sido testigo de muchos cambios, pero su gran éxito es el resultado del viaje que Don Ramon Fernández Cuervo realizó persiguiendo su sueño.

El Reloj Historiador Asturias ha sido pensado para rendir homenaje a la familia asturiana fundadora de la marca y estos nuevos relojes se unen a la colección Historiador, una gama de modelos clásicos que celebran la historia y tradiciones de Cuba.

El reloj Historiador Asturias está disponible en varias opciones. Cada reloj presenta un dial con un diseño ahumado que le dota de misterio. Las esferas varían sus tonos claros en el centro el reloj, degradando hacia tonos más oscuros a medida que nos acercamos al exterior. Los amantes de la relojería podrán elegir entre el modelo color azul agua o el modelo marrón que recuerda al color del tabaco tropical.

reloj cuervo y sobrinos historiador asturias azulreloj cuervo y sobrinos asturias marron

 

 

 

 

 

 

 

Diseño Historiador Asturias

El diseño del reloj Historiador Asturias está inspirado en los relojes que Cuervo y Sobrinos producía en la década de los 40 del siglo XX. El resultado es un reloj clásico adaptado a los diseños del siglo XXI con una medida de 40mm. El reloj se adapta perfectamente en la muñeca para aportar gran comodidad y cuenta con cristal de zafiro de doble curvatura para dirigir la luminosidad hacia la esfera mejorando la visión y consiguiendo una esfera ultra resistente.

Las agujas de estilo Lozangé aportan al Historiador Asturias un diseño elegante, que combinado con los índices en forma de bastón, facilitan la legibilidad del tiempo. La fecha se puede leer con un número blanco sobre fondo negro en una ventana posicionada en la parte inferior de la esfera, sobre el índice de las 6. Otro detalle que apreciarán los seguidores de la marca, es el logo de Cuervo y Sobrinos colocado a las 12 en punto.

Cuervo y Sobrinos ha elegido el calibre CyS 5104, para dotar al Historiador Asturias de un movimiento suizo automático basado en el Peseaux 224, la masa oscilante está decorada con Côtes de Genève y cuenta con el logo de la marca.

También está disponible el reloj Historiador Asturias pequeños segundos, una versión elegante con la esfera en blanco y segundero.

reloj cuervo y sobrinos historiador asturias con segundero

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *