Amanece, hace un día perfecto, nuestra familia se ha puesto en marcha sin problemas y estamos deseando llegar al trabajo para desarrollar una magnífica idea que se nos ocurrió anoche. Pero hay un pequeño contratiempo: nuestro reloj automático se ha parado durante la madrugada. Un pequeño detalle que nos trastoca el ánimo. ¿Por qué ha sucedido?
Los relojes automáticos necesitan movimiento para almacenar la energía que le permita un funcionamiento autónomo. ¿Qué hicimos ayer? ¿Nos movimos lo suficiente? ¿En qué muñeca llevamos el reloj? ¿Qué soluciones podemos adoptar si llevamos una vida sedentaria?
Puede que nuestra percepción es que hemos estado muchas horas en la calle y en la oficina. Pero, ¿nos hemos movido lo suficiente como para que nuestro reloj funcione durante nuestras horas de descanso hasta que nos lo coloquemos de nuevo por la mañana? Calma, no hay que preocuparse. Os contamos lo que podemos hacer.
Mi reloj breitling automático retrasa e incluso se para por las noches, duermo con el. Que solución me dan?
Muchas gracias, saludo
ESO es lo que a mí me sucede
Buenos días Antonio,
Si durante el día el reloj funciona correctamente y durante la noche se para, tenemos un posible problema de falta de carga del automático. Esto se debe a una actividad baja durante el día ya sea por una vida algo sedentaria en la que pasamos mucho tiempo leyendo, viendo televisión, conduciendo o en trabajos de oficina que, aunque trabaje muchas horas, no existe movimiento de muñeca sino de dedos. Si usted es diestro y lleva el reloj en la mano izquierda, pruebe unos días a llevarlo en la mano derecha que siempre tenemos más movimiento. Si no se parara, una solución sería acostumbrarse a llevarlo en dicha a mano. Si se siguiera parando de noche llevándolo en mano derecha, pruebe a darle cuerda manual con la corona entre 15 y 20 vueltas antes de dormir, con esto supliríamos la falta de movimiento. Otra solución podría ser adquirir un rotor eléctrico que usaríamos de noche.
Muchas gracias por escribirnos y esperamos que se solucione el problema.
Un saludo.